Vés al contingut principal
Inici

Definición de Sindicación de contenidos

Comencemos consultando qué dice la Wikipedia:

Redifusión es la emisión de contenidos informativos o lúdicos posteriormente a su difusión original, bien en la misma emisora o publicación, o bien en nuevas, gracias a un contrato o licencia. Aunque redifusión es un término más correcto, en el lenguaje técnico se utiliza a menudo la palabra sindicación, especialmente cuando hacemos referencia a contenidos web. El término sindicación es un barbarismo que proviene del inglés «syndication», habitual en la terminología anglosajona de los medios de comunicación. El término se ha incorporado rápidamente al argot técnico con la popularización de la sindicación de contenidos web.

Esta definición que ofrece la Wikipedia, nos proporciona la primera sorpresa... no se dice sindicación de contenidos sino redifusión de contenidos.

Pues, sí, la verdad... suena mejor y, además, el significando comporta toda la carga descriptiva de su significado. Aunque hemos de tener en cuenta, como bien dice la Wikipedia, que hoy en día el concepto sindicación gana "de calle" al de redifusión en su popularidad.

Un sencillo experimento que lo demuestra es que, buscando en Google, el primero (sindicación) aparece en casi un millón doscientas mil entradas, mientras que el segundo (redifusión) en pocas menos que siete mil.

O sea que, una vez dicho esto, cada cual lo llame como quiera, siendo consciente y conocedor, eso sí, de las opciones.

-cierra esta ventana cuando acabes de leer el contenido-
Darrera modificació: dimarts, 5 de gener 2016, 15:00
loader image