A pesar de que originalmente los blogs eran básicamente textuales, han surgido otros que experimentan con imágenes y sonido. Actualmente es difícil encontrar un blog donde no se combinen todas estas funciones.
Podríamos decir que se trata de una galería de imágenes publicadas regularmente por uno o más amantes de la fotografía.
El texto es tanto o más importante que la foto. Generalmente las imágenes ilustran aspectos importantes del texto y otras veces el texto describe el contenido de la misma. Habitualmente se aceptan comentarios en forma de libro de visitas.
Evolución del podcasting, ya que tradicionalmente han utilizado los mismos sistemas y canales de distribución.
Se trata de una galería de archivos de vídeo y/o audio, ordenada cronológicamente, publicados por uno o más autores.
De momento, requieren una gran cantidad de recursos y de ancho de banda. Esto hace que generalmente los archivos se hospeden en servidores externos.
Lectura recomendada:
Moblog / pocketlog
Para las personas impacientes. Consiste en escribir y actualizar el blog utilizando dispositivos móviles.
También se refiere a los blogs que permiten ser consultados a través de dispositivos móviles. En este sentido, es independiente de si el método de actualización es a través de equipos fijos o móviles.
Microblogging / miniblogging
Derivación del fenómeno
blog, que se caracteriza porque se envían mensajes cortos (habitualmente de menos de 200 caracteres) a la atención del público general o solo de los propios conocidos.
Permite la publicación por mensajería instantánea, por correo electrónico, a través de aplicaciones de terceros, por SMS, por móvil, etc.
Destacamos el servicio de redes sociales de Twitter, que cada vez tiene más aceptación entre los usuarios y se está extendiendo por la red.
Lectura recomendada:
Twitter y el boom del microblogging
-cierra esta ventana cuando acabes de leer el contenido-