Vés al contingut principal
Inici

Definición de blogosfera

Hay quien encuentra cierta similitud con la palabra "logosphere". Etimológicamente viene del término griego "logo", que quiere decir "palabra", y "esfera" se puede interpretar como "mundo", dando como resultado el mundo de las palabras, el universo del discurso.

A algunas personas les recuerda la pronunciación y el significado del término "noosphere". La noción de una blogosfera es un concepto importante para los blogs. Los blogs son, en sí mismos, textos publicados en la red que expresan los pensamientos de un autor, mientras que la blogosfera es un fenómeno social.

Demos un paso adelante e intentemos encontrar una definición completa de la blogosfera, recogiendo todo lo que ya hemos comentado anteriormente:

Blogosfera, o blogsfera, es el término bajo el cual se agrupa la totalidad de blogs y deriva de la palabra inglesa blogosphere. Dado que los blogs están conectados entre sí a través de enlaces, comentarios, históricos y referencias, han creado y definido su propia cultura. Por tanto, la blogosfera, como palabra y como concepto, es inherente a los blogs.

Mientras que los blogs por sí mismos son solo un formato en la web, su interconexión es un fenómeno social: viéndolos como un todo se pueden determinar claramente tendencias, como si fuese un ente colectivo.

-cierra esta ventana cuando acabes de leer el contenido-


Darrera modificació: dimarts, 5 de gener 2016, 15:00
loader image