Vés al contingut principal
Inici

Bienvenida y presentación del curso

En este curso entraremos en contacto con el apasionante mundo de la Web 2.0 aplicada al mundo de las bibliotecas. Hablaremos de qué es la Web 2.0, reflexionaremos sobre el concepto de las redes sociales e identificaremos y probaremos algunos de los servicios que hay disponibles en Internet que pueden servir como apoyo a la labor de la biblioteca.

En este curso participáis personas dinamizadoras de los telecentros ubicados en bibliotecas repartidas por todo el territorio de Cataluña.

Cada telecentro tiene su contexto social y seguro que ha detectado necesidades concretas y propias de su entorno. Además, la realidad del telecentro también lo diferencia: el tiempo de funcionamiento, el modelo de gestión, las instituciones o entidades implicadas en el proyecto ...

No olvidemos tampoco que cada una de las personas inscritas en esta formación tiene perfiles y funciones profesionales muy distintos y unos conocimientos, competencias e intereses diferentes!

En fin, de entrada puede parecer un panorama complicado, ¿verdad? Pues precisamente en esta riqueza se basará una buena parte del éxito de este curso. Tus aportaciones serán clave en el desarrollo del curso y le darán un valor añadido muy importante.

Esto es lo que queremos conseguir en este curso:
  • Conocer y aprender a utilizar los recursos WEB 2.0 en nuestro día a día.
  • Establecer una red de colaboración, de intercambio y reconocimiento de nuestra acción en el territorio
-cierra esta ventana cuando hayas terminado de leer el contenido-
Darrera modificació: dimarts, 5 de gener 2016, 15:00
loader image