loader image
Vés al contingut principal
Inici

Esquema per temes

  • Bienvenidos al curso de

    Web 2.0

    Biblioteques 2.0

    "Las bibliotecas y los museos inspiran una extraordinaria confianza entre sus usuarios adultos"

    concluye el Institute of Museum and Library Services y la Unc School of Information and Library Science en un estudio reciente.

    En los últimos años en las bibliotecas, a parte de estanterías repletas de libros, periódicos, revistas, mesas y sillas encontramos otros elementos que pueden ser muy importantes para las personas usuarias y para el personal de la biblioteca: ordenadores, información en soporte digital, webcams, micrófonos, altavoces, impresoras, fotocopiadoras, escáner...

    Con las TIC, el trabajo de bibliotecario va cambiando progresivamente. Ya no debe quedar nadie que haga las fichas de los volúmenes que se incorporan a mano. Hay muchas aplicaciones informáticas que facilitan enormemente la gestión de la biblioteca.

    Pero, las TIC nos pueden ayudar más que para la gestión? ¡Sí! segurísimo, y sobretodo últimamente, ya que la red ha evolucionada hacia un modelo mucho más interactivo donde la participación de la persona usuaria es primordial.

    Todo el mundo ha oido hablar en algún momento de la web 2.0, de las redes sociales o de las comunidades virtuales... ¿Pero sabemos realmente qué es todo esto? ¿Y lo más importante, nos puede ayudar en nuestro trabajo?

    Empecemos el curso e iremos encontrando las respuestas

  • Tema 4

    Módulo 4: Multimedia: el sonido

    MODALIDAD: VIRTUAL


    En la red hay información de muchos tipos: texto, audio, video, etc. No cuesta demasiado elaborar material de este tipo. En este módulo veremos cómo hacerlo.

    El tiempo estimado del módulo es de 2 horas.

    Objetivos

    • Conocer qué es y para qué sirve el podcasting.Compartir podcasts en el blog
    • Aprender a realizar y editar ficheros de sonido
    • Proponer ideas para la biblioteca relacionadas con el audio

    Materiales y lecturas

    Acceda a las lecturas, y contenidos del módulo.