Actividad 1: El primer artículo en el blog de la biblioteca

En esta actividad te proponemos escribir el primer artículo del blog que hemos creado. Condiciones:
  • El objetivo que se ha de cumplir es el de enunciar la temática y las motivaciones que te han llevado a crear el blog, así como presentarnos tu biblioteca.
  • Ha de contener (al menos) una imagen y un enlace.
  • Deja activa la opción de permitir comentarios.
  • No olvides tener en cuenta los consejos que se han planteado en el material de estudio de este módulo.
  • Una vez finalices la actividad, comunícalo al tutor mediante la mensajería instantánea.
Una vez hayas escrito, formateado y revisado el artículo, publícalo apretando el botón PUBLICA UN MENSAJE. También puedes utilizar el botón DÉJALO AHORA, si es que aún no quieres mostrarlo en el blog.

Aquí debajo, tienes las indicaciones de cómo hacerlo:


Cómo publicar artículos y contenidos en el blog de la biblioteca

Para publicar contenidos en el blog que has creado tienes que entrar en la página principal de Blogger y localizar el formulario de acceso en el panel de control, el cual encontrarás en la parte superior derecha de la página.
Introduce tu nombre de usuario y contraseña. Después haz clic en el botón INICIAR LA SESIÓN.

Ahora estamos en el panel de control que te permite administrar tu(s) blog(s). Para empezar a redactar un artículo nuevo, selecciona el enlace NUEVO ESCRITO.
En el caso de que desees reemprender la edición de un artículo, ya sea un borrador que dejamos inacabado o bien para modificar los publicados, selecciona el enlace Edita los mensajes.
Blogger: Panell de control dels blocs

Echemos un vistazo a las funcionalidades que presenta el formulario de creación de artículos.
Blogger: Publicar un nou article

Hasta aquí parece bastante evidente, ¿no? Si algún aspecto u opción no te queda bastante clara, no dudes en exponerlo en el foro del módulo.

Sólo un pequeño apunte.
Inserta etiquetas: juegan un papel clave para ordenar y categorizar los contenidos publicados por temas, facilitando la consulta de los artículos a los lectores de tu blog.
Si te planteas crear un blog colectivo, puedes otorgar a cada miembro su propia etiqueta, quedando agrupadas todas las entradas de cada uno.

Cómo editar contenidos en el blog de la biblioteca

Si quieres administrar o editar contenidos que ya has escrito anteriormente, selecciona la opción del menú superior Envío de mensajes | Edita los mensajes. Verás el listado de artículos (publicados y borradores) del blog y te dará la posibilidad de modificarlos.

blogger editar articles






-cierra esta ventana cuando acabes de leer el contenido-



Last modified: dimarts, 5 gener 2016, 3:00