Vés al contingut principal
Inici

Actividad 1 parte 1:

Creación del blog de la biblioteca, con Blogger

1. Entra en el sitio web de Blogger.


2. Para iniciar el proceso de registro, situado en la parte derecha de la página y haz clic sobre el enlace de texto CREA UN BLOG AHORA (el que está dentro de la flecha naranja).

Blogger: Pàgina inicial

3. Si aún no dispones de una cuenta de Google, la deberías de de crear ahora, rellenando los campos, tal como te indican en esta página.

Con que seguramente ya tenías cuenta de Google (la creaste hace unos días para poder utilizar Google Reader), haz clic en el enlace acceder, con tal de acceder a tu cuenta y poder continuar con el proceso de creación del blog.

Blogger: Registre al web

4. Ahora viene el momento culminante del proceso de creación: has de introducir los datos de tu blog, el título y la dirección URL. Confiamos en que las pistas que te hemos facilitado en el material de estudio de este módulo te sean de ayuda.

Asegúrate de que todos los datos son correctos, y clica en el enlace CONTINUAR.
Blogger: Assignació del títol i la URL del bloc

5. El último paso: selecciona el diseño de tu blog. Blogger te permite escoger entre algunas plantillas prediseñadas. Para seleccionar una, haz clic sobre su miniatura. Tranquilo/a si más tarde, cambias de idea, podrás escoger otra, personalizarla o incluso utilizar una creada por ti mismo/a.
Haz clic en la flecha naranja CONTINUAR.
Blogger: seleccionar una plantilla

6. El proceso de registro y creación de tu blog, ya llega a su fin. Espera unos segundos mientras se crea tu blog. Si todo ha ido bien aparecerá un mensaje diciendo que el blog se ha creado.
¡Felicidades! ¡Ya estás más cerca de sacar el/la bloguero/a que llevas dentro!

Clicando en el enlace EMPIEZA A UTILITAR TU BLOC, se abre la página que te permitirá crear tu primer artículo.

Blogger: Ja hem creat el bloc!

¿No ha sido tan difícil no? En el próximo módulo descubriremos cómo publicar nuestra primera entrada o artículo. Si deseas ver cómo queda tu blog (sin contenidos) haz clic en el enlace muestra el blog que encontrarás en el menú superior de la página.
Blogger: Creació d'un nou article

-cierra esta ventana cuando acabes de leer el contenido-
Darrera modificació: dimarts, 5 de gener 2016, 15:00
loader image