Vés al contingut principal
Inici

Los agregadores

 
Un agregador es un software para sindicar contenidos web en forma de feed (RSS, Atom y otros formatos derivados de XML / RDF).

El agregador recoge este feed con los artículos publicados en los diferentes blogs que escogemos, y nos avisa de sus novedades desde nuestra última lectura.

Existen, fundamentalmente, dos tipos de agregadores:
  • Basados en la web (web-based): indicando qué blogs deseamos seguir, la herramienta los organiza en un directorio según tu criterio. Uno de los más populares es Google Reader. También son interesantes de conocer Bloglines, FeedBurner y Netvibes.
  • Programas: has de descargarte el lector e instalarlo en el ordenador. Sigue las indicaciones del programa para añadir los blogs y organizarlos. FeedReader es un ejemplo de este tipo de lectores.
No olvides que, tanto en los agregadores en línea como en los programas, para añadir blogs hace falta que conozcas su feed.
En esta formación, para evitar problemas con instalaciones y sistemas operativos, optaremos por descubrir un agregador web-based, en concreto Google Reader. Si quieres aventurarte y testear otros lectores de feeds, puedes leer el interesante artículo agregadores de feeds alternativos.
Antes de continuar, os invito a visualizar este vídeo que, en el caso de que aún no lo tengáis muy claro, os ayudará a entender mejor las posibilidades que nos ofrecen los RSS y cómo hemos de usar los agregadores.

Darrera modificació: dimarts, 5 de gener 2016, 15:00
loader image