Una primera clasificación de los blogs:
Tipos de blogs

A pesar de que originalmente los blogs eran básicamente textuales, han surgido otros que experimentan con imágenes y sonido. Actualmente es difícil encontrar un blog donde no se combinen todas estas funciones.

Fotoblog / flog / fotolog

Podríamos decir que se trata de una galería de imágenes publicadas regularmente por uno o más amantes de la fotografía.
El texto es tanto o más importante que la foto. Generalmente las imágenes ilustran aspectos importantes del texto y otras veces el texto describe el contenido de la misma. Habitualmente se aceptan comentarios en forma de libro de visitas.
Enlace recomendado:

Audioblogs y vídeoblogs

Evolución del podcasting, ya que tradicionalmente han utilizado los mismos sistemas y canales de distribución.
Se trata de una galería de archivos de vídeo y/o audio, ordenada cronológicamente, publicados por uno o más autores.
De momento, requieren una gran cantidad de recursos y de ancho de banda. Esto hace que generalmente los archivos se hospeden en servidores externos.

Lectura recomendada:

Moblog / pocketlog

Para las personas impacientes. Consiste en escribir y actualizar el blog utilizando dispositivos móviles.
También se refiere a los blogs que permiten ser consultados a través de dispositivos móviles. En este sentido, es independiente de si el método de actualización es a través de equipos fijos o móviles.

Microblogging / miniblogging

Derivación del fenómeno blog, que se caracteriza porque se envían mensajes cortos (habitualmente de menos de 200 caracteres) a la atención del público general o solo de los propios conocidos.

Permite la publicación por mensajería instantánea, por correo electrónico, a través de aplicaciones de terceros, por SMS, por móvil, etc.

Destacamos el servicio de redes sociales de Twitter, que cada vez tiene más aceptación entre los usuarios y se está extendiendo por la red.

Lectura recomendada:
Twitter y el boom del microblogging


-cierra esta ventana cuando acabes de leer el contenido-


Last modified: dimarts, 5 gener 2016, 3:00