Bienvenida y presentación del curso

Este es un curso que nos permitirá conocer los blogs como herramienta de desarrollo de la biblioteca. A nivel técnico, aprenderemos a descubrir todo el proceso de creación de los blogs y su administración. Como objetivo específico aprenderemos a hacer el blog de la biblioteca. A nivel metodológico, conoceremos las posibilidades pedagógicas de uso del blog como instrumento de información, de participación, expresión y dinamización de procesos educativos y comunitarios que podemos llevar a cabo desde la biblioteca como punto TIC.

En este curso participaréis personas dinamizadoras de los puntos TIC ubicados en bibliotecas repartidas por todo el territorio de Catalunya.

Cada Punto TIC tiene su contexto social y habéis detectado necesidades concretas y propias de vuestro entorno. Además, la realidad de vuestro Punto en la biblioteca también os diferencia: el tiempo de funcionamiento, el modelo de gestión, las instituciones o entidades implicadas en el proyecto...
¡No olvidemos tampoco que cada una de las personas inscritas en esta formación tenéis perfiles y funciones profesionales variadas y unos conocimientos, competencias e intereses diferentes!

En fin, de entrada puede parecer un panorama complicado, ¿verdad? Pues precisamente de esta riqueza surgirá buena parte del éxito de este curso.

Tenemos dos grandes ventajas:
  • Un objetivo común: la inclusión digital y la participación ciudadana.
  • Un espacio común: La Red Punt Tic de la que formáis parte y que nos permite compartir y beneficiarnos de esta diversidad, aportar nuestro bagaje y recoger las iniciativas y el potencial de nuestros compañeros y compañeras de comunidad.

Esto es lo que queremos conseguir en este curso:
  • Ofrecer una serie de pautas, estrategias y buenas prácticas para la creación, gestión y organización práctica del blog de vuestro telecentro.
  • Establecer una red de colaboración, de intercambio y reconocimiento de nuestra acción en el territorio.
-cierra esta ventana cuando acabes de leer el contenido-
Last modified: dimarts, 5 gener 2016, 3:00