Vés al contingut principal
Inici

Bienvenida y presentación del curso

Bienvenidas y bienvenidos,

Esperamos que este curso presencial de Alfabetización Tecnológica dirigido a personas de las bibliotecas Públicas de Cataluña y espacios TIC, ayude a facilitar herramientas y estrategias para que los bibliotecarios puedan orietnar a los usuarios en sus primeros pasos con el ordenador y en el uso de las herramientas básicas de alfabetización tecnológica del entorno de la Biblioteca.

Planteado como un recurso para su propia formación, pretendemos que el curso les sea útil para tener una base de conocimientos sólida y así poder asistir a los usuarios que utilicen los ordenadores de la bibliteca o bien si deciden organizar cursos de formación en el espacio. Sin duda, estos nuevos conocimientos mejorarán sus competencias y esperemos que les aporte ideas para poder llevar a cabo actividades interesantes en el contexto de la biblioteca.

No hace falta tener conocimientos previos y los contenidos se basarán en la propuesta metodológica "El ordenador práctico", un material pensado para que los nuevos usuarios se familiaricen con las TIC mediante la práctica continuada con el ordenador.


Trabajaremos temas como: el inicio al uso del ordenador y su entorno operativo, Internet, el procesamiento de textos, las hojas de cálculo, presentacions, imagen digital i interactuar con la web. Todo esto bajo el sistema operativo Windows XP o GNU/Linux Ubuntu 8.04 dependiendo del caso.

Esperamos que con el inicio de este curso encontréis en los ordenadores e Internet tantas satisfacciones como en las páginas de los libros que os rodean.


-cierra esta venta cuando acabes de leer el contenido-
Darrera modificació: dimarts, 5 de gener 2016, 15:00
loader image