Vés al contingut principal
Inici
Requisits de compleció
Oberta el dimarts, 10 de març 2009, 12:45
Venciment: dimarts, 17 de març 2009, 12:45

Actividad 1: El vídeo de la biblioteca


La actividad de este módulo consiste en confeccionar un vídeo que explique los servicios que ofrece la biblioteca y publicar en el blog de la biblioteca. Puede ser un montaje de fotos o una filmación.

Consideraciones:
    • El vídeo debe ser corto y ameno
    • Blogger desde hace no demasiado tiempo deja colgar vídeos directamente, mediante un botón como el de las imágenes. Pero nosotros usaremos Youtube. Es sencillo utilizar y muy fácil de integrar en nuestro blog, y da más juego con los usuarios. Podemos crear un canal de vídeo para nuestros usuarios.

    Cómo subir un vídeo

    Cuando tengas el video hecho (asegúrate de que dure menos de 10 minutos, que pese menos de 1GB y un formato compatible con youtube: .AVI,. MOV,. WMV y. MPG) lo puedes subir.
    1. Entra a youtube.com
    2. Si no tienes cuenta te tendrás que crear. Clica sobre Registrarse (esquina superior derecha de la página de Youtube.)
    3. Pulsa el botón "Subir" que hay en la esquina superior derecha que hay en todas las páginas Youtube.
    4. Pone en ella la máxima información posible sobre tu vídeo (título, descripción, etiquetas y categoría) Cuanta más y mejor información que pongas, los usuarios podrán encontrar más rápido.
    5. Decide si quieres hacer público o privado tu vídeo. Si quieres que lo vean los usuarios lo has de hacer público.
    6. Haz clic en el botón "Subir un vídeo ...".
    7. En la ventana siguiente, haz clic en el botón "Examinar" para buscar el archivo de vídeo. Cuando lo hayas localizado lo seleccionas.
    8. Haz clic en el botón "Subir vídeo".
      La subida del vídeo a YouTube puede durar unos minutos, más o menos según el tamaño y la duración del vídeo. Ten paciencia!

      Si recibes un mensaje de error al intentar subir el vídeo, comprueba que el vídeo que estás subiendo tenga el formato correcto (para youtube). Los formatos que acepta recuerda que son:. AVI,. MOV,. WMV y. MPG.

    Cómo poner el vídeo al blog


    Youtube, como la mayoría de aplicaciones de Internet que ofrecen alojamiento de contenido audiovisual, Youtube nos facilita un código para copiar y pegar en nuestro blog y así poderlo visualizar fácilmente.

    En este caso el código se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla:

    Insertar vídeo

    Tenemos de copiar este texto y pegarlo en la vista html de la entrada del blog que estemos haciendo.

    Insertar youtube
    Cuando veas todo este código lleno de etiquetas, sobre todo, ¡no te asustes! Este código es html, el código con el que se hacen las páginas web. ¡No debes tocar nada!
    Si quieres poner texto, envíanos antes del primer <, o bien, después del último>.

    Por último, envíanos la URL de la entrada donde has publicado el vídeo. Recuerda que tienes un botón debajo de este texto que dice "Editar envío" donde podrás escribir la dirección y los comentarios que quieras sobre la tarea.
    loader image