Vés al contingut principal
Inici
Requisits de compleció
Oberta el dimarts, 10 de març 2009, 10:55
Venciment: dimecres, 6 de maig 2009, 10:55

Actividad 1: nuestra biblioteca en palabras

¿Cómo hacer podcasts?

Una vez nos hemos decidido a hacer un podcast debemos tener claro sobre qué queremos hacer. En nuestro caso haremos un podcast, cortito, que explique los servicios que ofrece nuestra biblioteca.

1. Hay que preparar un guión de lo que queremos decir y de la música que lo debe acompañar (si queremos que quede más curioso). Si es necesario hay que hacerse una chuleta. Es probable que ante el micrófono nos quedemos mudos o sin saber qué decir.

2. Para hacer la grabación necesitaremos:
  • Un ordenador con:
    • El Audacity instalado (es software libre, gratuito, y es en catalán)
    • Un codificador de mp3 si es que queremos subir nuestros archivos en este formato
  • Un micrófono y unos altavoces (¡sobre todo si estamos en la biblioteca!)
  • Una conexión a Internet
Inicia la grabación y pon la música para llenar vacíos y hacerla más amena. La música que pongas debe ser libre.

3. Cuando esté terminada la grabación hay que exportarla a mp3 y subirla a la red para que se pueda escuchar y seguir vía RSS.

4. Igual que con los blogs, en la red hay varias aplicaciones que nos ofrecen alojamiento para podcasts. Una de ellas es Blip.tv. Va muy bien porque no tiene limitación de volúmen (los archivos de audio son pesados) y da facilidades para colocarlo en en el blog.

5. Ponel podcast que has hecho en tu blog. La aplicación que usaste para alojar el podcast te facilitará un código para copiar y pegar en la vista html de la entrada que estás poniendo en Blogger.

Si lo necesitas puedes consultar unos tutoriales del audacity de la UOC: Tutorial Audacity 1 i Tutorial Audacity 2.

6. Por último, para que podamos valorar la actividad, envía el enlace a la entrada del blog donde se ha publicado el podcast. ¿Cómo? Bajo este texto hay un botón que dice "editar envío". Haz clic allí y se abrirá un cuadro de texto donde puedes escribir el enlace y si deseas hacer cualquier comentario, nos lo envías.

Para saber más


-cierra esta ventana cuando terminas de leer el contenido-

loader image